¿Quién se ha llevado mi Queso? (la campaña de ya.com)

Antes de empezar este artículo, he de aclarar, para aquellos que no lo conozcan, que el título principal de éste, es también el título de un libro escrito por Spencer Johnson hace algunos años, y que además en su momento fue un auténtico best-seller.

En este libro el autor se vale de unos personajes (entre ellos unos ratones) para hacer una metáfora sobre como afectan a nuestra vida los cambios y las nuevas situaciones y como debemos adaptarnos a ellas; ya sea en nuestra vida profesional o personal, por qué no.

Seguramente, casi todos nosotros, por no decir todos, hemos experimentado un cambio durante los últimos años, que afecta a nuestra forma de comunicarnos: se trata del e-mail. La inmensa mayoría de los profesionales de hoy día utilizan el email para efectuar todas o casi todas sus comunicaciones. Esto es algo que ya no sorprende a nadie. Sin embargo, y sobre esta base, se está empezando a hablar de una nueva herramienta de Marketing Directo: el e-mailing.

Y precisamente el e-mailing, como nueva herramienta, supone un cambio respecto a la forma de comunicarnos con nuestros clientes. Sin embargo, es necesario dar a conocer esa nueva herramienta.

Este era el objetivo de YA.COM, una de las empresas más importantes de Internet y también pionera en esto del mailing electrónico o e-mailing. Y para conseguir ese objetivo, basamos nuestra estrategia en ese concepto de “perder el miedo al cambio” que tan bien reflejado queda en el libro del que hable al principio.

De esta forma hemos convertido nuestra campaña en algo tan sencillo de entender como un cuento. Y esa es precisamente la idea que queremos transmitir; que el emailing de Ya.com es un avance lógico, al que debemos adaptarnos los profesionales del Marketing sin ningún “miedo”, exactamente igual que los ratones del cuento.


Categoría/s del artículo:
Email marketing 3   
Top
 LIBROS
Visión Cliente Nuevo libro

Nuevo libro de Josep Alet "Visión Cliente", puedes descargar aquí su primera parte.

Buscador:

Categorías:

Destacados: