Trabajo en Equipo

Más que una profesión, un trabajo en equipo
El trabajo de la agencia se reconoce por el producto creativo final y es difícil saber todo lo que se esconde detrás de una pieza. El trabajo a través de los briefings y contrabriefings, el análisis de la competencia y las investigaciones de mercado, las reuniones de cuentas con creatividad, las reuniones de cuentas con cliente, las ideas ocurridas, las propuestas generadas, las estrategias desarrolladas conjuntamente con el cliente, los planes de comunicación elaborados, las idas y venidas de textos, correcciones y ajustes de distinta índole para conseguir lo mejor, en términos de presupuestos, horas y dedicación.

Detrás de cada una de las piezas y campañas que ven la luz hay todo un trabajo de equipo interno de la agencia: análisis, consultoría, creación, cuentas, diseño, producción, interactivo, sistemas, administración y, también, todo un trabajo de equipo con el cliente: comunicación, marketing, product manager, trade, gestión de clientes, planificación comercial, compras, e-Business,…

Directora Oficina Marketingcom Barcelona
Dirigir una oficina como la de Marketingcom Barcelona me permite vivir todo el proceso una y otra vez, cada día. Con un equipo de 25 profesionales entre creativos, copys, analistas, interactivos, cuentas y administración.

Dirigiendo esta oficina puedo participar en los proyectos de consultoría estratégica y análisis de bases de datos y aportar en el desarrollo de aplicaciones de CRM con Visión Cliente®. Como por ejemplo desarrollar una herramienta de gestión a medida que permite al cliente definir campañas personalizadas en función del comportamiento del cliente, el uso del producto o el potencial de crecimiento.

Una oficina con un área interactiva consolidada, que trabaja todo tipo de comunicación online (microsites, websites, email marketing, SEM, SEO, redes sociales, banners, etc.) con clientes online y con clientes de comercio electrónico. Como en el caso de cualquier campaña integral de creación de un e-commerce y su plan de comunicación.

Como directora de oficina respiro la creatividad y el diseño gráfico cada día, participo en reuniones de concepto de campaña, estrategias creativas para clientes y concursos y disfruto con la creación de nuevas piezas y campañas de comunicación. Además veo cómo se produce todo lo que se ha creado y pensado, cómo las campañas salen a la calle y cómo llegan a la gente y a las empresas.

Y en el área de servicio al cliente colaboro activamente en el desarrollo de clientes, viendo y viviendo la relación entre cuentas y las demás áreas, principalmente el departamento creativo, para después pasar a defender las campañas frente al cliente. Además, dirigiendo esta oficina tengo relación con clientes de primer nivel, laboratorios, bancos, seguros, formación, consumo,… todos los sectores de actividad a mi alcance.

Insisto en que dirigir una oficina como la de Marketingcom Barcelona me permite vivir todo el proceso una y otra vez, cada día, sin perder la Visión Cliente® que caracteriza a Marketingcom. Para que nuestros clientes además de valorarnos por el producto creativo final se sientan satisfechos de los resultados obtenidos con las campañas y proyectos que trabajamos en equipo.


Categoría/s del artículo:
Marketingcom 8   
Top

Buscador:

Destacados:

Categorías:

 LIBROS
Visión Cliente Nuevo libro

Nuevo libro de Josep Alet "Visión Cliente", puedes descargar aquí su primera parte.