Claves para desarrollar un programa de fidelización efectivo

¿Cuál es el mejor programa de fidelización?
No existen verdades absolutas.

Depende del negocio, con su frecuencia de compra; de la lealtad relativa del consumidor, del tipo de lealtad en el tiempo, de la capacidad o facilidad de generar una “cadena de la amistad” o una venta cruzada o complementaria…

Marketingcom.com te ofrece el análisis, los consejos, las ideas y los métodos –Visión Cliente- más adecuados para mejorar las ventas de tu negocio, reforzar la imagen de marca y fidelizar a tus clientes.
imagen vía infinitcontact.com

Un buen programa debe construirse desde el conocimiento de los comportamientos de los clientes recompensables, y tener claro qué es lo que queremos obtener con una mayor vinculación de nuestros usuarios.

Desde esta premisa, hemos articulado una serie de puntos reflejados en este esquema:

gráfico-programa-fidelización

Y que podéis ver de forma completa en el artículo que se publica en la revista Harvard Deusto Marketing y Ventas de marzo de 2015, nº 130:

http://www.harvard-deusto.com/articulo/Claves-para-desarrollar-un-programa-de-fidelizacion-efectivo 

Es fundamental partir de objetivos precisos que debe cumplir el programa, trasladados a mejoras en comportamientos de compra de los clientes, mejora de su conocimiento y de la imagen de la marca, construidas sobre una relación más duradera y rentable.

A partir de aquí, sabiendo con qué clientes se quiere cultivar una relación, se utilizan las palancas de actuación más efectivas, donde los clientes se sienten más satisfechos y más cómodos con la relación establecida individual y conjuntamente.

En los resultados obtenidos intermedios y de negocio se debe ver reflejado lo bien que hemos llevado a cabo, sin prisa pero sin pausa, las propuestas en el camino de mejora para crecer y ganar más con los clientes.


Categoría/s del artículo:
clientesymarketing.es 53    Conocimiento de clientes 10    Fidelización de clientes 21    Marketing Relacional 15    Visión Cliente® 28   
Este artículo pertenece al Blog www.clientesymarketing.es
Top